Soy Julia, y quiero ayudarte a tener una relación sana con tus finanzas, tu dinero y a avanzar poco a poco hacia tu libertad financiera.

En La Cartera Dorada vas a encontrar mucha información sobre educación financiera, finanzas personales e inversión. Mi objetivo es compartir contigo lo que llevo aprendiendo sobre estos temas desde hace unos años. Así tú también podrás disfrutar de lo bien que se vive sabiendo que el dinero llega a fin de mes y que, además, bien invertido va valiendo cada día un poco más.

Nací en 1985 y soy madrileña de nacimiento y cántabra de adopción. He vivido durante más de diez años en Alemania, y ahora estoy de vuelta en España en mi ciudad natal, Madrid. 

Estudié ingeniería industrial, acabando con un erasmus en Alemania en 2009, donde viví hasta 2021.

He trabajado en cuatro empresas distintas, primero en el sector del automóvil, y ahora en logística. En mi puesto actual gestiono un equipo de ingenieros que diseña y pone en marcha centros logísticos automatizados. 

Empecé a interesarme por el tema de las finanzas personales durante el embarazo de mi primera hija, preparándome para un año de excedencia donde mis ingresos iban a disminuir mucho. Hasta ese momento nunca había pensando en planificar mi economía, y de hecho me daba urticaria hablar, pensar o planear cualquier cosa que tuviese que ver con dinero.

Al principio sólo llevaba un control de gastos muy básico en Excel, en poco tiempo me empecé a interesar por el tema del ahorro, luego pasé a los presupuestos, y de forma natural acabé leyendo sobre inversión y bolsa.

Desde entonces he leído, estudiado y me he informado todo lo que he podido sobre economía, finanzas, inversión y libertad financiera. En 2021 consolidé todo este aprendizaje con el título oficial de Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial. 

He pasado de vivir dejándome llevar, sin ser consciente de mi economía, a ser dueña y señora de mi dinero y mis decisiones financieras. Ahora me siento mucho más tranquila y libre, sabiendo que soy yo la que maneja el dinero, y no el dinero a mí, y quiero ayudar a todo el que quiera escuchar, a sentirse así de bien con sus finanzas personales. El dinero puede no dar la felicidad, pero sin duda puede dar tranquilidad. 

Si tienes alguna duda concreta o comentario que quieras hacerme, estaré encantada de leerte y ayudarte. Puedes escribirme un mail directamente a hola@lacarteradorada.com.